Más allá del servicio

La sección "Más allá del servicio" está diseñada para compartir con nuestras y nuestros clientes momentos que disfrutamos mucho como equipo y reflexiones que deseamos darles a conocer.

Mujeres de Practieventos y Creactívate concluyen Programa de reeducación para víctimas de violencia de pareja


La violencia no es sinónimo exclusivo de golpes y problemas de autoestima, el fenómeno social que hay alrededor de este concepto es mucho más amplio de lo que imaginamos. La violencia inicia desde sí misma, cuando no te sientes insatisfecha con tu cuerpo, cuando "olvidas" o dejas de comer por el trabajo o los hijos, también es violencia el hacer omisiones como no dar cariño o educación correctiva a las y los hijos, éstos y más conceptos revisaron las mujeres de Practieventos y Creactívate que participaron en el Programa de Reeducación.


Se trabajó durante 25 sesiones, cada día martes de 5 a 7pm, todas las mujeres asistieron emocionadas y aceptaron que el proceso les permitió crecer y ser mejores personas hoy en día.


La edad, el nivel económico, educativo, la ocupación o incluso el sexo no son determinantes para asegurar que pasaremos o no episodios de violencia en nuestra vida, no obstante, cuando nos hemos fortalecido sobre la temática somos capaces de responder mucho mejor ante estas situaciones. ¡Felicidades a este grupo de mujeres valientes que saben que son muy importantes y han iniciado el cambio en su vida para ser mejores!

Imelda Fajardo
Septiembre 25, 2011



Fortaleciendo a las mujeres de la empresa



El pasado 22 de marzo de 2011, varias de las mujeres que laboran en Practieventos iniciaron un proceso de transformación. Con el objetivo de conocer más y poder identificar los elementos y momentos en los que son receptoras o generadoras de violencia, iniciaron en conjunto con otras mujeres, el Programa de reeducación para víctimas y agresores de violencia de pareja, programa gratuito promovido por la Secretaría de Salud. La Psic. Sofía y la T.S. Reyna, están compartiendo con nosotras sus experiencias para mejorar y seguir creciendo.


En Practieventos sabemos que la mujeres somos importantes, valiosas y únicas. ¡FELICIDADES MUJERES EXITOSAS, ustedes son un gran ejemplo de compromiso y deseo por ser mejores!

Imelda Fajardo
Abril 9, 2011






Bazar Pre-Navideño del DIF Campeche 2010


El pasado sábado 14 de noviembre se realizó el Bazar Pre-Navideño organizado por el DIF de Campeche, Practieventos colocó un stand para acercarse a la población y mostrarle sus productos. Fue un evento muy divertido en el que muchas personas tuvieron acercamiento con nuestra empresa. Fue muy grato encontrar personas que ya conocen nuestra marca.

¡Gracias equipo por el gran esfuerzo que hicieron para estar presentes en el evento!

Nayibe en el stand de la empresa.

 Parte de los productos que se llevaron al Bazar Pre-Navideño.

 Tarjetas de filigrana con motivos navideños.

 Un hermoso iglú en técnica fondant.

 Fruit cake individual con decoración navideña.

 Algunos clientes que observaron nuestros productos.

 Galletas de miel y naranja con diseño creativos.

Imelda en el stand de la empresa.


Hacer algo diferente…

Piensa un momento y realiza mentalmente el siguiente ejercicio. ¿Podrías definir qué haces cada día? Seguramente sí. Ahora enlista la secuencia de las actividades. Seguramente te darás cuenta que cada semana generalmente ejecutas las mismas acciones.

De lunes a viernes: clases, trabajo, tareas, comida, limpieza de la casa, trámites y muchas cosas que son un ciclo y cada día se repiten. Fin de semana: descansar, hacer las compras del súper, limpiar lo que quedó pendiente, salir a pasear al parque, al cine… entre otras cosas. Pero, ¿qué pasa cuando te sales de la rutina?

Hacer algo que no habías imaginado, algo no planeado, tal vez una actividad que desde hacía mucho tiempo deseabas y que habías olvidado, por dar prioridad a otras cosas; cuando uno hace cosas diferentes, la mente se relaja y tiene la posibilidad de hacerse flexible y dejar que la creatividad fluya. Lo disfrutamos y nos genera un estado de bienestar que nos inspira.

Las y los niños suelen dejar fluir sus emociones y pensamientos como surgen, hacen lo que quieren cuando lo desean, los adultos en ocasiones nos limitamos, sin embargo ¿no crees que es bueno dejarnos fluir de vez en cuando?





Pues que esperas entonces, trata de incluir en tu vida momentos no planeados y
¡disfrútalos al máximo!

¡Gracias Consuelo, Erick, Mariana, Vilma, Orlando y Orlandito
nos sacaron de la rutina y lo disfrutamos mucho!

Imelda Fajardo
Noviembre 15, 2010.